Los 10 filósofos mejor vestidos






10. Karl Popper.

En el puesto numero 10 de nuestro ranking tenemos nada más y nada menos que a Karl Popper:


Nos gusta el estilo de este filósofo de divertido nombre. Además, nuestros becarios se han puesto a investigar y han descubierto que, tal y como nosotros aconsejamos muchos posts atrás, este señor, buscando ganar tiempo para poder filosofar tranquilo, solo planchaba el cuello de sus camisas. Total, es lo que se iba a ver. Nos gusta también mucho la pose con la que aparece en esta foto: un claro gesto de “estoy pensando, eso de pensar es lo mío“.


9. Thomas Hobbes.



Nos han impresionado esa perilla y ese bigote tan hipsters, pero, sobre todo, nos encanta esa prenda tan fashion de su cuello que tenía como doble finalidad permitirle comer sin que nada cayera al suelo, así como que nadie se acercara a robarle la comida por miedo a pincharse con los extremos., incluso lo puede usar de colcha de cama. Se ve reflejada así su idea de que “el hombre es un lobo para el hombre“. Cómo es la moda, ¿eh? Se podría estudiar historia de la filosofía solo a partir de la moda.


8. Martin Heidegger.


Este señor filósofo presenta un estilo elegante y sobrio que nos hace recordar a alguien pero no terminamos de saber a quién. Pongo otra foto a ver si entre todos le sacamos el parecido:


Nada, que no caemos. ¿Alguna idea?


7. Guillermo de Ockham.



Sí, la foto no es de gran calidad, pero teniendo en cuenta que es un señor del siglo XIII, hemos hecho lo que hemos podido. Como era monje, tenía poco margen de maniobra en lo que a vestimenta se refiere. Sin embargo, su pelo era suyo. Por ello, comenzó a experimentar como todo un l’egoblogger hasta llegar al peinado que luce en esa foto: cabeza afeitada por el centro y un halo de pelo al rededor. Puede que a algunos no os guste, pero creó tendencia y la Iglesia se subió al carro inmediatamente. Al parecer, el que probablemente es su aporte más célebre al mundo de la filosofía, la famosa “navaja de Ockham“, no tiene otro origen sino éste, su preocupación e interés por afeitarse siempre la cabeza.


6. Maquiavelo.



A Maquiavelo se le atribuye la siguiente frase:

“En general los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver pero pocos comprenden lo que ven.”

Es decir, estaba muy obsesionado con las apariencias. Esto derivó en una obsesión por la moda y por la ropa, lo que lo llevó a, como se aprecia en esta imagen, a ponerse multitud de outfits, uno encima de otro. De ahí su apariencia hinchada a pesar de presentar un rostro bastante delgado.


5. Karl Marx.


Mucho obrero, mucho proletariado, pero aquí está él con su traje impecable y su monóculo. Pero bueno, no estamos aquí para juzgar su coherencia filosófica, sino su elegancia y, debemos reconocer, que la tiene y mucha. También nos ha impactado y enamorado su look capilar: parece un león dispuesto a devorar el capitalismo. Un punto extra para ese contraste de tonalidades entre el bigote y la barba. Bravo.


4. Platón.

Ahora, uno de los más famosos: Platón.



Sí, Platón, el del mundo de las ideas. ¡Y vaya ideas más buenas! Túnica salmón sobre malva, mangas verdes a juego con ese lacito en torno al cuello, look capilar intencionadamente grunge… ¡no nos extraña que quisiera salir de la caverna a lucirse bien! Visto lo visto, entendemos perfectamente que sea obligatorio estudiarlo en selectividad.


3. Albert Camus.



Conocido en los círculos filosóficos como “el egoblogger de la filosofía“, nos deleita con estos posados tan naturales y su estilo de galán a lo Bogart. Veamos otra pose más, bien distinta a la anterior:


Seguro que se tiraba el rollo de “soy filósofo, nena” y se las llevaba de calle.


2. Arthur Schopenhauer.


Nos ha impresionado mucho la gran visión de este hombre. No, no me refiero a las gafas, que también son geniales, sino a su look: fue capaz de adelantarse más de 100 años al estilo de Lobezno. Por ello le otorgamos la distinción de quedar 2º en este ranking.


1º. Immanuel Kant.

En primer lugar y siendo el campeón de hoy, tenemos a Immanuel Kant:



Kant cumple todos los requisitos para ser un verdadero dandi de la época. Nos encanta el efecto peluca conseguido con su pelo natural, pero sobre todo nos entusiasma su ropa. Qué chaqueta tan poco recargada. ¡Qué sobria! Nos gusta mucho cómo ese espumillón blanco aparece al azar por la parte superior, cerca ya del cuello. Es un outfit cargado de sorpresas de los que no se ven hoy en día.




Extraído de: A

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hostgator Discount Code